buscar noticiasbuscar noticias

¿Tu escuela presentó daños tras «Pamela»? Habilita SEPyC plataforma para reporte

>El Secretario de Educación anunció que los directores de los planteles deberán llenar un formulario en la página mieducación.sepyc.gob.mx.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) habilitó la plataforma de reporte de daños a infraestructura física escolar, ante el paso del huracán «Pamela».

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, informó que por esa vía los directores de los centros educativos en la entidad podrán reportar las afectaciones. Para hacerlo, deberán ingresar a la página mieducación.sepyc.gob.mx y llenar un formulario.

¿Tu escuela presentó daños tras «Pamela»? Habilita SEPyC plataforma para reporte

A través de la plataforma digital se busca contar con un balance de los daños de manera inmediata y poder gestionar ante la Federación los recursos necesarios para la rehabilitación de las escuelas

Los directores tendrán desde el día hoy jueves hasta el 20 de octubre para realizar el reporte.

Cabe mencionar que el pasado fenómeno meteorológico «Nora» dejó como resultado 614 escuelas de todo del estado afectadas, 347 de éstas se ubican en los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa; los cuales fueron incluidos en la declaratoria de emergencia.