buscar noticiasbuscar noticias

Más de mil 500 casas afectadas y 5 rescates tras «Pamela» en El Rosario

>Cerca de 8 comunidades se reportan como afectadas.

El desbordamiento del río Baluarte, tras el paso del huracán Pamela dejó más de 1 mil 500 viviendas afectadas en diferentes localidades del municipio de El Rosario, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Porfirio Villanueva Santín.

En entrevista con José Rodríguez, en Luz Noticias, el funcionario señaló que aún no se tiene el balance exacto de los daños pero detalló que ya han realizado 5 rescates.

Más de mil 500 casas afectadas y 5 rescates tras «Pamela» en El Rosario

«Tuvimos complicaciones, tuvimos 5 rescates de personas que estuvieron atrapadas en el agua del cauce del río y son las personas que trajimos al refugio temporal. Afortunadamente hasta ahorita no tenemos ningún reporte de alguna persona fallecida. No tenemos un número exacto pero sí serían arriba de 1 mil 500, 2 mil casas afectadas», explicó.

Villanueva Santín detalló que las localidades afectadas son Agua Verde, Chametla, El Pozole, Apoderado, La Reforma, Duranguito, Montealto, Matatán y la zona de La Joya en la Cabecera Municipal.

En algunas zonas el nivel del agua ascendió hasta casi 2 metros de altura, según informaba el Coordinador de Protección Civil Municipal.
imagen-cuerpo