buscar noticiasbuscar noticias

Comisión de Búsqueda y Las Rastreadoras localizan cuerpo en El Carrizo

>El colectivo de búsqueda salió al Valle del Carrizo en compañía de la Comisión Estatal, derivado de una denuncia anónima a las madres de las víctimas de desaparición forzada.

El cuerpo de un hombre hasta el momento desconocido, fue localizado muerto en avanzado estado de descomposición, completamente desnudo y mutilado, presuntamente por animales carroñeros, en el Valle del Carrizo, tras una denuncia anónima a Las Rastreadoras de El Fuerte y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La víctima aún se desconoce quién puede ser, ya que no llevaba vestimenta y tenía pocos días sin vida en el lugar.

Comisión de Búsqueda y Las Rastreadoras localizan cuerpo en El Carrizo

imagen-cuerpo

El hallazgo se registró a media mañana, entre unos arbustos de maleza, ubicados a un costado de la carretera Internacional México 15, entre los ejidos Venustiano Carranza y Guillermo Chávez Talamantes, de la sindicatura Villa Gustavo Diaz Ordaz.

Según información de Las Rastreadoras, la búsqueda solicitada a la Comisión Estatal de Búsqueda, se derivó de una llamada anónima, donde las alertaba que en ese sitio estaba un hombre sin vida. Al llegar, encontraron los restos humanos de al parecer un hombre, a quien le faltaban las extremidades inferiores.

imagen-cuerpo

Tras el hallazgo, arribaron elementos de la Policía Municipal, asignados a la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz-El Carrizo como primer respondiente, después elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes aseguraron el área y poco después acudieron peritos y policías de investigación de la Vicefiscalía del Estado para realizar los peritajes correspondientes e iniciar la carpeta de investigación.

Tras las diligencias, el cuerpo fue trasladado a la funeraria Santa María de El Carrizo, donde quedó bajo resguardo, en espera de que la FGJE le practique las pruebas de ADN y determinar con las pruebas de genética la identidad.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que al sitio arribaron tres familias para tratar de identificar el cuerpo, pues al parecer en el último mes, tres jóvenes fueron privados de su libertad en la sindicatura de El Carrizo.