buscar noticiasbuscar noticias

Nuevamente sin sustento ribereños por mal tiempo

>Desde que inicio la temporada de ciclones hay poca producción, días sin ganancia y otros sin poder salir al mar por las marejadas.

Pescadores ribereños de Mazatlán se quedaron sin sustento al no poder salir a pescar por los remanentes que dejó el huracán y que los obliga a tener sus pangas fuera del agua en tanto mejoran los efectos climatológicos.

Esta temporada de ciclones ha sido de perjuicio para los pescadores de anzuelo, debido a que les ha arrojado perdidas porque hay baja producción y cuando el clima empeora permanecen días afuera del agua en espera de que mejore, señaló Ricardo Velarde Aguirre, dirigente de la Cooperativa Ribereños de la Playa Norte.

Nuevamente sin sustento ribereños por mal tiempo

«La marejadita que dejó ya mañana ya está bueno, ya casi toda la semana como quien dice, pues desde el lunes no vamos hasta mañana vamos a ir hasta el viernes, pal faro sierra, y cochito y parguito para este lado, para los hoteles, ahorita hay poca por los malos tiempos, porque no se limpia el agua», dijo.

imagen-cuerpo

Argumentó que «Nora» les causó estragos durante varios días y Pamela no fue la excepción, ya que los obligó a parar desde el lunes hasta el jueves, y con la probabilidad de que haya dejado mar revuelto y saquen  poco pescado en los próximos días.

imagen-cuerpo

Ricardo Velarde indicó que los pescadores de las distintas cooperativas buscan producto por toda la bahía, incluso se dirigen a mármol donde consiguen sierra y pargo, pero los costos aumentan por el combustible, por lo que las ganancias se reducen considerablemente pese a que traigan pescado suficiente y logren comercializarlo.