buscar noticiasbuscar noticias

¡Es oficial! se declara el inicio del fenómeno de La Niña

>En los dos próximos meses de sentirán más sus efectos de intenso frío y sequía.

El fenómeno de «La Niña» se ha desarrollado y se extenderá durante el segundo invierno consecutivo, de acuerdo con el Centro de Predicción del Clima del National Hurricane Center (NOAA).

«La Niña» es un fenómeno atmosférico oceánico natural marcado por temperaturas de la superficie del mar más frías que el promedio en el Océano Pacífico central y oriental cerca del ecuador. 

¡Es oficial! se declara el inicio del fenómeno de La Niña

¿Qué efectos se esperan durante este invierno en México?

De acuerdo con los ensambles dinámicos-estadísticos, «La Niña» podría extenderse sobre el primer trimestre del 2022 con una intensidad moderada-fuerte.

Dicha intensidad se similar sobre las condiciones que había dominado durante el inverno del 2020-2021, aunque no se estiman las mismas condiciones para este año por el momento.

Independientemente de esto, se pronostica un inverno más seco con incursiones de masas de aire ártico sobre el norte-noreste, bajío y oriente de México, así como periodos de frío y calor sobre el noroeste, occidente, centro-sur del país.

Recomendamos a la población estar atento a las actualizaciones debido que gradualmente ingresarán con mayor intensidad masas de aire frío sobre México.