buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan no consumir alimentos en la calle por mezcla de agua negras con pluviales

>El Director de Salud Municipal de Ahome indicó que durante las inundaciones se mezclan aguas pluviales con negras, lo que genera un foco de infección en las calles, aun cuando el agua ya se secó y sólo queda el polvo.

La Dirección de Salud Municipal de Ahome recomendó a la población no consumir alimentos en la calle, pues, en estos momentos, podría haber un foco de infección, por la mezcla de agua pluvial y de drenaje, por las inundaciones que dejó «Pamela».

Francisco Manuel Espinoza Valverde, titular de esa dependencia, indicó que si los alimentos no son tratados con toda la higiene necesaria, podrían contener bacterias y parásitos, por la exposición a los encharcamientos, incluso, cuando el agua ya se secó, por el polvo que se levanta entre las calles.

Recomiendan no consumir alimentos en la calle por mezcla de agua negras con pluviales

«Sí, es importante evitar el consumo de estos alimentos, hay que considerar que en cualquier momento pueden estar en contacto con este tipo de agua o, incluso, con el polvo que se genera después de que se van secando los encharcamientos y pueden contener algunas veces bacterias o parásitos; y muy importante también, consumir agua que esté debidamente tratada, ya sea agua embotellada o agua debidamente potable», recomendó.

Francisco Espinoza agregó que confían que el panorama mejore con el paso de los días, mientras que los rayos del sol y el viento limpien las calles de la ciudad, y con ello se mejoren las condiciones, para comer en las calles, principalmente, en las llamadas carretas o negocios de comida rápida.