buscar noticiasbuscar noticias

En Ahome no hay condiciones para el regreso a las aulas; niños retomarán clases virtuales

>El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome informó que este jueves no se abrirán las escuelas porque las lluvias dejaron serias afectaciones por lo que se retoma la actividad a distancia.

Alrededor del 90 por ciento de las casi 200 escuelas de nivel básico del municipio de Ahome que están en la modalidad presencial tienen daños graves de encharcamientos e inundaciones, esto derivado de las lluvias del martes, así lo informó Noé Urías Benítez.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome reconoció que la mayoría de las escuelas no tienen las condiciones para que los niños retomen sus clases de manera presencial, por lo que este jueves se reactivarán las clases pero a distancia.

En Ahome no hay condiciones para el regreso a las aulas; niños retomarán clases virtuales

Agregó que esta indicación es para las escuelas públicas, ya que muchas de ellas están llenas de agua y otras de lodo, por lo que jueves y viernes se activan las jornadas de limpieza para tenerlas listas para el próximo lunes.

imagen-cuerpo

«La mayoría no va a estar en condiciones, las instituciones sufrieron grandes daños, inundaciones, están muy húmedas, el riesgo latente en el tema de los techos, el resbalarse un niño en la entrada, el acceso, estamos pensando muchas cosas negativas pero que pueden ser realidad en el tema este, las condiciones no están dadas, todas estarían de manera virtual el día de mañana, y casi seguro también de acuerdo a la situación vamos a cerrar esta semana de manera virtual», asentó.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome mencionó que la mayoría de las escuelas de las zonas rurales sufrió inundaciones en patios y aulas, goteras en techos, humedad en las paredes, por lo que no van a exponer a los niños.

imagen-cuerpo

Cabe destacar que en Ahome estaban abiertas 197 escuelas y se recibían a más de 26 mil alumnos, quienes tendrán que conectarse para recibir sus clases durante esta semana.