buscar noticiasbuscar noticias

Declara Conagua saldo blanco para Sinaloa por «Pamela»

>Declara que no hubo pérdidas humanas ni daños en infraestructura hidroagrícola; tampoco hay aportaciones a las presas.

El peligro ya pasó para Sinaloa por el Huracán «Pamela». La Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró «Saldo Blanco», debido a que no hubo pérdidas humanas ni daños en la infraestructura hidroagrícola.

José Luis Montalvo Espinoza, Director de la Cuenca Pacífico-Norte de la Conagua, destacó que tampoco se registran aportaciones a las presas, por lo cual no fue necesario hacer trasvasos o desagües preventivos. 

Declara Conagua saldo blanco para Sinaloa por «Pamela»

«Saldo blanco. Afortunadamente, tuvimos el ingreso de "Pamela" como huracán categoría 1, por ahí a las 7 de la mañana, una velocidad de desplazamiento de casi 20 kilómetros por hora, paso muy rápido, no con la magnitud que se esperaba y Mazatlán, que nos preocupaba mucho, está todo en normalidad. Ni a las personas ni a la infraestructura, todo en orden, hemos estado checando, sobre todo con Mazatlán».

«"Nora" nos ocasionó problemas con los canales de distribución de agua, ahorita todo en orden, todos coordinados funcionan como trabajo en equipo, además de que el impacto no fue tan drástico. Todo afortunadamente salió bien, por este fenómeno podemos decir: ¡Prueba superada!», exclamó. 

Actualmente «Pamela» es tormenta tropical y está a punto de convertirse en depresión tropical al salir por el estado de Durango, mientras que el sistema de presas de Sinaloa no registra aportaciones por las lluvias.