buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden y multan a chofer por causar «olas» en inundaciones de Los Mochis

>El caso fue videograbado y viralizado en redes sociales, donde se miraba como un hombre se caía tras las olas que provocó el camionero en el cruce de la avenida Independencia y bulevar Antonio Rosales.

Luego de que el chofer de un camión empresarial circulara entre las calles inundadas de Los Mochis, y causara que el agua se metiera a los comercios y prácticamente bañara y tumbara con las olas, a un hombre que intentaba cruzar la avenida; la Delegación de Vialidad y Transportes, sancionó al chofer con 15 salarios mínimos (2 mil 125.5 aproximadamente) y lo suspendieron de forma indefinida.

El jefe de Vialidad y Transportes en Los Mochis, Gabriel Vargas Landeros, dijo que desde que se viralizaron los videos, se citó al chofer del camión empresarial 155, para hacerle saber del castigo, por «no cumplir las condiciones de capacidad, eficiencia, seguridad y decoro en la prestación del servicio público», según el reglamento interno de Vialidad.

Suspenden y multan a chofer por causar «olas» en inundaciones de Los Mochis

«El operador del camión 155 de transporte empresarial, que anda en las redes sociales se citó a la Delegación en donde se le infraccionó apegado al reglamento interno de vialidad, por no cumplir las condiciones de capacidad, eficiencia, seguridad y decoro en la prestación del servicio público, esto con 15 salarios mínimos, y se le suspendió indefinidamente», declaró el delegado.

Los videos se hicieron virales, mientras un hombre que intentó cruzar la avenida Independencia y casi llegaba a la banqueta de conocida pizzería de la esquina con Antonio Rosales, pero las olas lo tumbaron y terminó bañado.

Vargas Landeros, dijo que la sanción y el castigo, servirán para crear conciencia entre los choferes del transporte público en futuras inundaciones, pues comentó que además de ser parte del reglamento de Vialidad y Transportes, debe ser un tema de sentido común.