buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis gana el primero de la serie ante Tomateros

Los de La Tribu se impusieron ante los culichis con 3 carreras contra 2.

Víctor Mendoza fabricó dos carreras con cuadrangular incluido, Alonzo Harris produjo una más y los Yaquis de Ciudad Obregón iniciaron con victoria la serie que se celebra en Culiacán, Sinaloa, al superar 3-2 a los Tomateros, dentro de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Los bates obregonenses sonaron en el segundo episodio con el cuadrangular solitario de Víctor Mendoza, lo que puso cifras de 1-0.

Yaquis gana el primero de la serie ante Tomateros

La novena guinda respondió y emparejó la pizarra 1-1 en el cuarto inning; con infield hit de Antonio Lamas, Ramiro Peña se descolgó a la registradora.

La Tribu dirigida por Sergio Omar Gastélum retomó el mando del encuentro 2-1 en el quinto capítulo; de nueva cuenta apareció Víctor Mendoza, quien conectó imparable y envió a Kristian Delgado a tierra prometida.

En la quinta, Yoelkis Guibert anotó la segunda rayita de los sinaloenses para poner 2-2 la pizarra.

En la novena, Alonzo Harris pegó imparable, Kristian Delgado llegó a home y el cuadro obregonense tomó una ventaja 3-2, misma que ya no perdería.

En labor de relevo, Samuel Zazueta (1-0, 0.00 ERA) fue el pitcher ganador, en una entrada no permitió daño. Mario Meza se apuntó el salvamento.

Javier Arturo López abrió el juego y se mantuvo durante 5 episodios; Demetrio Gutiérrez también cumplió con el trabajo de relevista. Este duelo marcó el debut del joven lanzador Jorge Sauceda. La derrota fue para Derrick Loop (0-1, 0.00 ERA).