buscar noticiasbuscar noticias

Inician proceso contra el presunto responsable del asesinato de Kenia María en Costa Rica

La Fiscalía de Sinaloa judicializó con detenido la carpeta de investigación iniciada por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho, en el que fue privada de la vida Kenia María “N”, en hechos registrados el miércoles 6 de octubre del 2021, en el municipio de Culiacán.

Después del crimen la Fiscalía inició la investigación para detener al responsable, quien era el principal sospechoso, ya que presuntamente era la pareja sentimental de la víctima.

Al día siguiente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que elementos de la corporación había detenido al presunto responsable.

Inician proceso contra el presunto responsable del asesinato de Kenia María en Costa Rica

Posteriormente la Fiscalía acreditó la detención en flagrancia de J.J.O.G. señalado como presunto responsable, mismo que fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Una vez que se integró la carpeta de investigación y fueron valorados los datos de prueba, se acreditó la presunta responsabilidad del indiciado, por lo que se judicializó para solicitar fecha y hora de celebración de audiencia de control de detención, y formulación de imputación por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho.