buscar noticiasbuscar noticias

FGR investiga a detenido con una .9mm en la México 15

El hombre fue interceptado en un punto de revisión, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR.

Un hombre, que fue detenido en días pasados en un punto de revisión al norte de Los Mochis, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, es investigado por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), tras asegurarle una pistola calibre .9mm.

Se trata de un joven, identificado como Christian “O”, imputado como probable responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

FGR investiga a detenido con una .9mm en la México 15

Según consta en la carpeta de investigación, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal recibió una denuncia anónima, donde se alertaba sobre un hombre que viajaba armado a bordo de un autobús de pasajeros.

Los elementos de la Fiscalía General de la República, se trasladaron a la carretera Internacional México 15, en el tramo Los Mochis-Navojoa, donde colocaron un punto de revisión provisional, y en donde detectaron a Christian “O”, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .9mm con su cargador y 14 cartuchos útiles, misma que traía desde la frontera a Sinaloa.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, y posteriormente; el Juez de Distrito lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.