buscar noticiasbuscar noticias

Abren oficina para atención de las víctimas del delito en Mazatlán

Los principales hechos victimizantes que tienen registrados es violencia familiar que significa una carga de trabajo entre el 60 y 70 % y la desaparición forzada de personas en más del 20 %

Con el objetivo de mejorar la atención de las víctimas del delito en Sinaloa, se abrió una segunda oficina en Mazatlán para ofrecer una mayor atención a personas afectadas de la zona sur, como la que está en funciones en la ciudad de Los Mochis.

Óscar Fidel González Mendívil, Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas Sinaloa, indicó que los dos principales hechos victimizantes que tienen registrados es violencia familiar que llega a significar una carga total de trabajo entre el 60 y 70 por ciento; y la desaparición forzada de personas en más del 20 por ciento.

Abren oficina para atención de las víctimas del delito en Mazatlán

Dijo que la apertura de ambas oficinas representa una inversión de 7 millones de pesos.

«Hay un fideicomiso del cual salen los apoyos económicos a las víctimas y antes no teníamos, duramos dos años sin él. A partir de fines de abril de este año a la fecha ya nos depositaron lo que correspondía al año 2020  y al 2021, es decir, 10 millones del 2020 y 10 millones del 2021», precisó. 

imagen-cuerpo

«Desde mayo, tenemos de cinco a seis sesiones del equipo que debe trabajar estos temas y hemos generado ya apoyos por más de 5 millones de pesos para los distintos casos que se nos han presentado», detalló.

Finalmente, adelantó que el gran reto para la próxima administración estatal es dar seguimiento y apoya el fideicomiso para ofrecer la atención para víctimas de delitos y violación a derechos humanos y confió que podrían seguir con el apoyo.