buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a joven por asesinato de Kenia María, en Costa Rica

Entre las especulaciones resalta que el responsable era su pareja sentimental.

Después de dos días del asesinato de la joven Kenia María Núñez, de 24 años de edad, en la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa, las autoridades dieron a conocer que por dicho crimen hay un detenido.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Mauricio García Rodríguez, confirmó que agentes de la corporación a su cargo arrestaron el día de ayer a un hombre, quien podría ser el autor del feminicidio.

Detienen a joven por asesinato de Kenia María, en Costa Rica

Cabe señalar que ha cobrado fuerza el rumor de que el detenido era la pareja sentimental de la víctima; sin embargo, esa información no se confirmo, pero tampoco se desmintió.

«Elementos de la Policía Municipal detuvieron a la persona, Sin embargo como tú sabes por el tema del debido proceso, le vamos a dejar a las autoridades que hagan las indagatorias correspondientes para que ellos deslinden las responsabilidades. Pero en efecto está persona fue detenida y llevada ante la autoridad competente», manifestó García Rodríguez. 

De acuerdo con la información del mando policial, la detención ocurrió en la sindicatura de Costa Rica el miércoles en le transcurso de la mañana.

Kenia María tenía 24 años y fue localizada asesinada con arma blanca y golpes en la cabeza provocados presuntamente con un block de concreto.

El cuerpo yacía junto a una cancha de futbol entre las calles San Ignacio y Guasave en la colonia Sinaloa de la sindicatura mencionada y, desde un inicio, se dijo de manera extraoficial que el presunto responsable estaba ubicado; sin embargo, fue hasta hoy que se dio la noticia de que había sido detenido.

imagen-cuerpo