buscar noticiasbuscar noticias

Se recupera la pesca de ostión en Mazatlán

En la costa de Mazatlán y Mármol los pescadores logran sacar a diario hasta 50 kilogramos del molusco, que venden a buen precio al turismo regional los fines de semana

Buzos y pescadores artesanales reportaron buena temporada de capturas de ostión en costas de Mazatlán y Mármol, donde a diario logran extraer buen volumen y calidad de producto que comercializan incluso con el turismo regional.

Pese a que después de Nora sigue presentándose el fenómeno de mar de fondo, cada pescador consigue hasta 50 kilogramos de ostión por día, lo que se considera buena captura, que se ha podido comercializar porque hay demanda en restaurantes y por parte del turismo, indicó Jorge Ramos Martínez, dirigente de la Cooperativa de Buzos y Pescadores de la Perla del Pacífico.

Se recupera la pesca de ostión en Mazatlán

«Se está moviendo mucho el fondo del mar pero la temporada está muy buena, el ostión está muy sabroso, está muy gordo y todos están sacando 50 a 60 kilos, allá en Mármol es puro ostión grande el que está saliendo, está subiendo mucho la venta de ostión en estos días», informó.

Ha favorecido a los pescadores que el ostión ha salido de buen tamaño, lo que lo hace más atractivo a los comensales y a la venta en general, además de que se paga a buen precio, que va desde los 120 pesos la docena hasta los 620 pesos por arpilla de 20 kilogramos.

Los pescadores artesanales dieron a conocer que les ha favorecido el turismo regional, que los contacta a través de sus redes sociales para solicitar producto durante su estancia en el puerto y acordando la entrega en los diferentes puntos de pesca a orilla de playa en Mazatlán.