Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán, la ciudad más caliente de México

Ayer, el termómetro alcanzó los 40°C en la capital sinaloense.

Culiacán, la ciudad más caliente de México

FOTO: Martín Ruiz.

La ciudad de Culiacán se convirtió ayer en la más caliente de México, con un registro de 40 grados Centígrados y se espera que para este día las condiciones calurosas se mantengan, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó esta mañana que Culiacán fue la población más cálida del país; el segundo sitio lo ocupó Hermosillo, Sonora, con 39°C; luego, Tapachula, Chiapas, con 37.8°C; Ciudad Constitución, Baja California Sur, con 36.5°C; Piedras Negras, Coahuila. 36.0°C; y la zona del Aeropuerto de la Ciudad de México, con 21°C.

En contraste, las temperaturas más bajas se registraron en Oyameles (Tlatlauquitepec), Puebla, donde el termómetro bajó a 2°C; Nevado de Toluca (Tenango del Valle), Méx. 2.8°C; Guanaceví, Durango, 3 °C; El Vergel (Balleza), Chihuahua, 4.5°C; Loma Grande (Mariano Escobedo), Veracruz, y San Antonio Cuajimoloyas (Villa Díaz Ordaz), Oaxaca 5.0°C y Aeropuerto, Ciudad de México 15°C.

Para este día, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar:

    ×