buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 22 años de cárcel a tercer implicado en homicidio de menor en Los Mochis

Por el mismo homicidio calificado, Marlén Astrid "N" fue sentenciada también a una pena de 22 años de cárcel, mientras que Alexis Alejandro "N" enfrenta proceso penal.

Un joven que enfrentaba un proceso penal en su contra, señalado de participar en el homicidio de un menor de edad, en un fraccionamiento al oriente de Los Mochis, recibió una sentencia condenatoria de 22 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja a propósito de un robo en lugar habitado al cuál se penetró furtivamente con engaño y violencia.

La carpeta de investigación, estable que el imputado José Rogelio «C», participó en el hecho violento cometido el 18 agosto de 2019, en un domicilio el fraccionamiento Villa Owen de la ciudad de Los Mochis, en los que mediante engaños la víctima fue sometida para apoderarse de objetos de valor, provocando su muerte debido a una asfixia por estrangulación, según la causa penal 201/2020.

Sentencian a 22 años de cárcel a tercer implicado en homicidio de menor en Los Mochis

Mientras que la víctima fue un menor de 16 años, identificado como Manuel «N», con domicilio en el Infonavit Mochicahui, y quien se dijo el 18 de agosto de 2019 estaba cuidando el domicilio de un familiar, ubicado en el cruce de la calle Guadalupe Victoria esquina con Ejido Águila Azteca, del fraccionamiento Villa Owen, donde se registró el delito en mención.

Se estableció en su momento, al 911 reportaron una discusión donde se escuchaba que gritaba una mujer, por lo que vecinos solicitaron ayuda de Seguridad Pública, pero al llegar localizaron el cuerpo del joven sin vida, atado de pies y manos, y tirado boca abajo en medio de la sala de la vivienda.

La Fiscalía informó que presuntamente los imputados participaron en un robo en dicho domicilio, al que se introdujeron mediante engaños, de donde se robaron algunos artículos de la casa, además de un vehículo Sentra, modelo 2005, color gris, con placas de Sinaloa, luego de privar de la vida a Manuel «N» por asfixia por estrangulación armada.

Luego de los hechos y las investigaciones, el 23 de de abril del 2021, le cumplimentaron una orden de aprehensión, a José Rogelio «C», y el 28 de abril en audiencia inicial, el Ministerio Público le formuló imputación y el Juez lo vinculó a proceso e impuso medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado a propósito de robo, y le otorgó un plazo de 03 meses para la investigación complementaria, hasta ahora que fue sentenciado.

En procedimiento abreviado, José Rogelio «C» fue sentenciado a 22 años de prisión, responsable del delito de homicidio calificado con ventaja a propósito de un robo en lugar habitado al cuál se perpetró furtivamente con engaño y violencia.

Cabe mencionar que sobre este mismo hecho, Marlén Astrid «A», el 30 de junio del 2020 fue detenida y llevada ante un juez para enfrentar el proceso, por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, cometido a propósito de un robo en casa habitación, y el 4 de noviembre del 2020 fue sentenciada a pasar 22 años en prisión.

Demás sobre este mismo hecho anteriormente fue detenido Alexis Alejandro «Q», quien fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva, según la causa penal 201/2020.