buscar noticiasbuscar noticias

Pierde la vida en un accidente, pero sus córneas mejorarán la vida de dos personas

En el HGZ 03 del IMSS de Mazatlán se realizó la quinta extracción de corneas para transplante.

En el Hospital General de Zona 03 del IMSS de Mazatlán se realizó la quinta procuración de corneas en lo que va del año.

La extracción del tejido se realizó a un paciente que perdió la vida el pasado 27 de septiembre tras sufrir un accidente vial.

Pierde la vida en un accidente, pero sus córneas mejorarán la vida de dos personas

Lizbeth Sánchez Osorio, coordinadora hospitalaria de donación del hospital, fue la encargada de la logística en la procuración de los tejidos, que posteriormente serán enviados a otros hospitales con la finalidad de ser trasplantados.

«Las córneas fueron procuradas de un paciente de 30 años, quien tuvo un percance el pasado 27 de septiembre, se le brindó atención médica en el hospital y pese al esfuerzo médico, sufrió un paro cardiorrespiratorio», comentó.

Sánchez Osorio informó que una vez que se notificó el deceso del paciente, se realizó la entrevista con los familiares con la finalidad de que accedieran a la donación de los tejidos y ante la respuesta positiva se comenzó con la procuración.

«La procuración de los tejidos con fines de trasplante fue realizada por la doctora Adriana Janeth Romero Castañeda, quien es médico oftalmóloga con especialidad en trasplante de córnea y el procedimiento tuvo una duración de alrededor de 30 minutos», apuntó.

Asimismo, la especialista indicó que ambas córneas serán trasplantadas en los próximos días en hospitales con programa de trasplante corneal, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en lista de espera para este procedimiento.

«Es importante que todos como sociedad tomemos conciencia sobre la donación de órganos y tejidos, es un acto de amor desinteresado que ayuda a salvar vidas, por ello invitó a todos a conocer más acerca de la donación y de los trasplantes para que podamos convertirnos en héroes», finalizó Sánchez Osorio.

Para las personas interesadas a conocer más acerca del proceso de donación y trasplante de órganos puede visitar la página, para poder dar vida después de la vida, llena una tarjeta de donante que se puede descargar en esta liga.