buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a dos hombres por robarse rieles de las vías del tren en Los Mochis

Tras desmantelar las vías, cortaron los rieles y los llevaban a vender a una recicladora de fierro viejo.

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ahome, mientras trasladaban rieles del ferrocarril a una recicladora de fierro viejo, tras desmantelar las vías en el área de la zona industrial de Los Mochis.

Quienes perdieron su libertad y quedaron bajo custodia de las autoridades fueron identificados como Carlos "M" y Jesús Alberto "L", ambos mayores de edad y con domicilio en el sector industrial, al nororiente de Los Mochis.

Detienen a dos hombres por robarse rieles de las vías del tren en Los Mochis

La policía informó que presuntamente los sujetos desmantelaron las vías del tren y cortaron los rieles en trozos, posteriormente solicitaron un servicio de alquiler tipo taxi, en el cual intentaban trasladar el metal a una recicladora de fierro viejo de la ciudad, en donde vendrían los rieles; sin embargo, fueron sorprendidos en flagrancia cuando realizaban esta acción.

Las autoridades dieron a conocer que en el hecho también el taxista y la mujer hermana de una de los presuntos ladrones, participaron en el caso mediante engaños. Pues al parecer al taxista sólo le hablaron y le solicitaron el servicio a través del teléfono celular de la mujer antes mencionada, por lo que serán las autoridades quienes determinen la situación legal, tanto de los dos detenidos, como de estas otras dos personas.

Además trascendió que a bordo del vehículo de alquiler tipo taxi, fue encontrada una soldadora eléctrica y una bomba hidroneumática, posiblemente utilizadas para desmantelar las vías.

Los sujetos y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, de la Unidad de lo Penal Especializada en Delitos de Robo, de la Vicefiscalía zona norte.