buscar noticiasbuscar noticias

Camión cargado de fertilizante choca y termina calcinado en “La Costera”

Elementos de la Guardia Nacional división caminos estaban cerca del accidente y acudieron de inmediato; rescatan al chofer, que se había quedado atrapado en la cabina mientras ardía en llamas.

Un camión cargado con casi 20 toneladas de fertilizante urea término calcinado, este miércoles, tras chocar con un tractocamión que intentaba detenerse, mientras circulaba sobre la autopista Benito Juárez, a su paso por el municipio de Angostura; el chofer fue auxiliado por los elementos de la Guardia Nacional, quienes lo rescataron de morir entre las llamas.

El accidente se registró a media mañana de este miércoles, sobre la autopista Benito Juárez, mejor conocida como “La Costera”, a la altura del kilómetro 55+100 de los carriles de norte a sur. 

Camión cargado de fertilizante choca y termina calcinado en “La Costera”

Según informes, un joven que conducía un torton de redilas, color blanco con amarillo, de la marca kenworth, con placas del transporte público federal, cargado con fertilizante urea, circulaba sobre la autopista con dirección hacia el sur, pero en el sitio antes mencionando chocó por alcance a un tractocamión International, color blanco de la empresa J.M. Romo, que transportaba equipo y mobiliario de oficina. La unidad, en ese momento, había bajado la velocidad para estacionarse en el acotamiento. 

imagen-cuerpo

Tras el impacto, el camión de redilas comenzó a incendiarse desde la cabina, en donde el chofer había quedado atrapado, pero, según se dijo, los elementos de la Guardia Nacional División Caminos estaban cerca y lograron ver la humareda y se movilizaron al sitio.

Al llegar, encontraron al chofer atrapado y realizaron unas maniobras, por lo que lograron rescatarlo, al mismo tiempo que daban aviso a los elementos de Bomberos de Guamúchil, quienes acudieron poco después y controlaron por completo las llamas, pero a su llegada el fuego ya había consumido la unidad de carga, junto con las toneladas de fertilizante. 

El chofer sufrió algunas quemaduras, pero no fue trasladado a ningún hospital; mientras que el operador del tractocamión, resultó ileso.

Finalmente, los elementos de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo del tráfico vehicular, ya que la unidad calcinada quedó intuyendo los carriles.

imagen-cuerpo