Sección

Sinaloa | Sur

Preocupa a Codesin la transición de Gobierno en Sinaloa

El organismo colaborativo público privado ha incidido en el desarrollo de diversos proyectos en el sur de Sinaloa y en la formación de asociaciones que buscan el bien común.

Preocupa a Codesin la transición de Gobierno en Sinaloa

A 25 años de su creación, preocupa al Consejo para el Desarrollo Empresarial en Sinaloa la transición de gobierno en la entidad, con el que esperan encontrar coincidencias y mantener una agenda regional en busca del bienestar económico y mejora de la calidad de vida en la región.

Así lo manifestó el presidente del Codesin en la zona sur del estado, Alfredo Ruelas Solís, debido a que en campaña, el ahora gobernador electo mostró inquietudes respecto al funcionamiento del organismo, por lo que buscan acercamiento con Rubén Rocha Moya, así como con los nuevos funcionarios que estarán al frente de las áreas de economía y turismo.

Hizo hincapié en que el organismo mantiene una agenda y busca incidir de manera positiva en la economía en cada una de sus regiones, pero conscientes están de su dependencia con el gobierno estatal dado a que es el Congreso el que aprueba sus recursos para operar.

«Queremos que este gobierno haga mejor su función, es nuestra misión, que este gobierno, como parte del consejo, el gobierno forma parte, los secretarios y el mismo gobernador, hacer un mejor trabajo, porque estamos trabajando para el estado, no únicamente para un gobierno en particular».

En miras de seguir con el trabajo como se hizo con el anterior gobierno, y muy de la mano con la secretaria de economía que dirigió Javier Lizárraga Mercado, el presidente del Codesin en la zona sur adelantó que ya se busca el contacto con el gobernador electo Rubén Rocha Moya con la finalidad de mostrar la disponibilidad de continuar con la agenda regional tendiente a lograr un impacto positivo.

Ruelas Solís reconoció que muy probablemente el Codesin tenga que evolucionar, pero en lo que respecta a su misión y visión, ha demostrado acciones de valor y utilidad en rubros relacionados con la educación, el turismo y la economía regional, que confió puedan seguir llevándolas a cabo.

Te puede interesar:

    ×