buscar noticiasbuscar noticias

Se mantienen pescadores en espera del Bienpesca

El programa de apoyo al sector social de la pesca se suspendió por las elecciones y a la fecha todavía no termina de entregarse la segunda remesa

Pescadores de Mazatlán siguen en espera del apoyo del programa Bienpesca, que se prometió para después de las elecciones, pero a la fecha siguen dando largas a la entrega de 7 mil 200 pesos.

Se mantienen pescadores en espera del Bienpesca

Aunque el programa ha registrado un avance considerado en la entrega del recurso, son diversas las cooperativas pesqueras que reportan que faltan agremiados por recibir ese apoyo destinado al sector social de la pesca para que pueda palear la etapa de las vedas y las malas temporadas de captura.

Édgar Moya Acosta, dirigente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de la Playa Norte, admitió que todavía hay pescadores rezagados en el pago del Bienpesca y pese a que han insistido a la Conapesca y al banco del Bienestar, no les dan respuesta, ni les depositan el dinero.

«Inclusive el bando el bienestar y la Conapesca saben las personas que aún no han cobrado porque han ido insistentemente por su apoyo, adquirieron su tarjeta, están apuntados, solamente pescadores y no han cobrado».

Moya Acosta dijo que preocupa la situación ya que tienen conocimiento que hubo gente no perteneciente al sector pesquero, sino a otras actividades, quienes sí cobraron dinero del Bien Pesca, lo que esperan se resuelva con la nueva tramitología para darlos de alta en el programa.

Los pescadores de la Playa Norte habían a travesado por una complicada racha de malas capturas derivado del mal tiempo por los fenómenos hidro meteorológicos, que los llevo a solicitar apoyos a instancias de gobierno para poder llevar sustento a sus familias.