Seguridad

Guardia Nacional asegura más de tres kilos de metanfetamina dentro de lata de leche

La droga tenía como destino la ciudad de Monterrey.

Angel Zamudio
29/09/21

Guardia Nacional asegura más de tres kilos de metanfetamina dentro de lata de leche

Más de tres kilogramos de presunta metanfetamina fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en un tractocamión en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa.

Los agentes se encontraban en el kilómetro 178-200 de la autopista Culiacán-Mazatlán y vieron pasar una unidad de carga que no disminuyó la velocidad al pasar por los vibradores próximos a la caseta de cobro.

Los elementos detuvieron al conductor y le explicaron el motivo de su detención y posteriormente hicieron una inspección a la carga que llevaba.

Perros entrenados en la detección de droga  olfatearon dentro del contenedor y marcaron como positivo una caja de cartón que tenía como destino un domicilio de Monterrey, Nuevo León.

Dentro del paquete había una lata de conocida marca de leche en polvo, la cual fue revisada y se constato que se trataba de presunta metanfetamina con un peso de aproximadamente 2 kilos.

Dentro de ese mismo envío se hallaron dos envoltorios de la misma sustancia y pesó alrededor de un kilo.

El narcótico y el operador de la unidad quedaron a cargo de la Fiscalía General de la República para la verificación del tipo de droga asegurada y de la investigación contra el detenido.

Te puede interesar:

    ×