Sección

Agro

Sinaloa queda libre de sequía

Sólo El Fuerte, Sinaloa y Mocorito mantienen clima de anormalmente seco.

Sinaloa queda libre de sequía

Sinaloa queda libre de la sequía gracias al bombardeo de nubes que se realizó a partir del 29 de junio hasta el 15 de septiembre, en donde se logró superar el promedio de lluvias, el cual era de 6 mil millones de m3 y se recabaron los 7 mil millones de m3, informó Rafael Sanz Ramos, Asesor de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

«Prácticamente la sequía ha desaparecido en Sinaloa y buena parte del país, pero particularmente Sinaloa nos quedan al 31 de agosto, poco del 2 por ciento con sequía la parte más extrema en el vértice de los tres municipios, El Fuerte, Sinaloa y Badiraguato, donde hay condiciones de anormalmente seco, pero ya prácticamente la sequía ha desaparecido», indicó.

El 29 de junio las presas estaban al 9.3 por ciento cuando iniciaron los vuelos para bombardear nubes con yoduro de plata, actualmente las presas se encuentran al 58 por ciento de su capacidad de conservación.

La media de aportación de las presas es de 5 mil 500 y 6 mil millones de metros cúbicos y en términos a solitos durante este periodo ingresaron a las presas 7 mil millones de m3.

Te puede interesar:

    ×