buscar noticiasbuscar noticias

Verificarán estado del camarón en Sinaloa para su exportación a EU

Rocha Moya explicó que de levantarse el embargo, el estado tendría un ingreso de 400 millones de dólares.

Este 25 de septiembre llegará a Sinaloa una comisión revisora que analizará y determinará si el camarón que se produce en el estado puede ser exportado a Estados Unidos, esto lo dio a conocer el gobernador electo, Rubén Rocha Moya. 

Luego de que el extranjero fijó un embargo que impide que los productores y pescadores comercialicen el producto en el país, lamentó que le afecte directamente al estado ya que se habla de 400 millones de dólares que han dejado de percibir, por lo que celebró que el cónsul envíe a una autoridad que supervise la calidad del crustáceo.

Verificarán estado del camarón en Sinaloa para su exportación a EU

«Es un asunto que directamente nos afecta, son más de 400 millones de dólares al año que entran por exportación de camarón. Lo importante es que el cónsul me dijo que el 25 de septiembre estará llegando una comisión revisora del camarón con la finalidad de que muy pronto pudieran ser elementos suficientes al constatar que las cosas están bien para que se levante el embargo», informó.

El gobernador electo reconoció que el camarón de bahía y altamar que se produce en Sinaloa es de calidad, por lo que espera que la revisión de Estados Unidos traiga como consecuencias la exportación y comercialización que ha estado frenada hasta ahora.