buscar noticiasbuscar noticias

Se encarecen insumos agrícolas para esta temporada

Productores señalan que con esto se «pulverizan» las utilidades que obtuvieron el año pasado

Se encarecieron los insumos agrícolas para el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022 en Sinaloa, los productores lamentan que las buenas utilidades alcanzadas en la comercialización de la cosecha anterior de maíz, queden pulverizadas con la inversión que tendrán que realizar esta temporada, señaló Ramón Gallegos Araiza, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa.

«Se veía venir los aumentos en los precios, tanto de la semilla como de los fertilizantes, entonces es un momento idóneo para hacer otras prácticas de cultivos sustentables, para utilizar menos tóxicos en los suelos», indicó.

Se encarecen insumos agrícolas para esta temporada

Los costos más altos son de los agroquímicos y semillas, por lo cual deberán buscar otras alternativas, como labranza de conservación, para disminuir la aplicación de agroquímicos, así como compras consolidadas para buscar bajar costos de producción a pequeños productores.

«Este miércoles alcanzaron ese beneficio ejidatarios del ejido Águila Azteca en Ahome, donde se les llevó simiente, fertilizantes granulados, así como diésel agropecuario a precios preferenciales», puntualizó.