Sección

Sinaloa | Norte

Más de 415 mil ahomenses ya se aplicaron la vacuna anticovid

Este miércoles inició el operativo de vacunación en las zonas rurales de Ahome para los de 30 a 39 años, el domingo será en Los Mochis.

Adriana Ochoa
22/09/21

Más de 415 mil ahomenses ya se aplicaron la vacuna anticovid

FOTOS: Martín Ruiz

Villa de Ahome, Sin.- Con gran afluencia y civilidad arrancó este miércoles la décimo octava jornada de vacunación contra el covid en Ahome y durante cuatro días se atenderá a las personas de 30 a 39 años de las zonas rurales, con la segunda dosis del biológico de AstraZeneca.

La Secretaría de Bienestar anunció que a la fecha, en este municipio del norte se han aplicado más de 415 mil 400 dosis contra esta enfermedad y las vacunas se repartieron de la siguiente manera: en la zona rural 164 mil 898 y en la zona urbana 250 mil 511.

Imagen Placeholder

Leobardo Rubio, Coordinador del Módulo de Vacunación en las zonas rurales, mencionó que el clima favoreció en el primer día del operativo y la ciudadanía ya entendió la dinámica, no de aglomerarse y respetar el calendario que se estableció por comunidad.

«Todo normal no nos ha pasado ningún incidente, todos se portan bien, vinieron desayunados, tranquilos, ya empezamos la vacunación, afuera la ciudadanía esperando su turno, que vengan desayunados, que traigan su primera dosis, porque no tenemos para primeras dosis solamente son segundas dosis, no tenemos vacunas de más como la vez pasada, probablemente para la próxima vacunación vamos a tener un estimado y vamos a considerarlos, tienen que traer su comprobante de la primera dosis, su credencial de elector para checar su domicilio y otros datos y tienen que traer otra vez impreso el comprobante que les arroja el sistema», asentó.

Imagen Placeholder

Para este jueves se abrirán módulos en la Villa de Ahome en el auditorio Pájaros Negros, Centro de Usos Múltiples y San Miguel Zapotitlán en el Cobaes 05.

Es importante destacar que el domingo 26 inicia la vacunación del mismo rango de edad para la población de la zona urbana y culminará el miércoles 29.

Y posteriormente se abrirá el operativo para las segundas dosis para los más jóvenes, de 18 a 29 años.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×