Sección

Seguridad

En octubre Fiscalía entregará resultado de la necropsia del joven que falleció tras vacunarse

La familia pide apoyo para solventar los gastos y otras deudas que tenía Alejandro, al no contar con un resultado, no pueden sacar acta de defunción y así demostrar la muerte.

Ernesto Torres
22/09/21

En octubre Fiscalía entregará resultado de la necropsia del joven que falleció tras vacunarse

FOTO: Cortesía.

A una semana de que el joven Alejandro Peñuelas Navarro, de la colonia Anáhuac perdiera la vida horas después de recibir la primera dosis de la vacuna anti covid-19, en un Centro de vacunación de Los Mochis; la Fiscalía de Sinaloa continúa con las investigaciones y podría ser a finales del próximo mes, cuando se emita un dictamen de la necropsia y las causas de la muerte.

Dulce Guadalupe Peñuelas Navarro, hermana del joven de 28 años que falleció y de quien solo se sabe no contaba con el virus de coronavirus, dijo que solicitaron a la Fiscalía que investigue a fondo para tener una certeza de qué fue lo que le ocasionó la muerte a Alejandro, y saber si fue el lote 77 80 71 de AstraZeneca, la que tuvo una mala reacción en el organismo de su hermano.

Adelantó que cual sea el resultado de la causa de muerte, no buscarán que se ejerza acción penal o de ningún tipo contra nadie, pues solo buscan encontrar una respuesta ante el fallecimiento de Alejandro Peñuelas.

«De hecho no hay resultados todavía por el momento, van a tardar de una semana, dos, o un poquito más, no se tiene el tiempo exacto y se están haciendo los análisis en los órganos. Estamos esperando los resultados que están en patología, los están examinando pero son lentos y nos dijeron que ya que ellos tuvieron algún dato, nos pudieran dar el certificado, para nosotros proceder a sacar el acta de defunción. Entonces ahí nos hablarían de parte de la Fiscalía para tener los resultados realmente qué fue lo qué pasó», explicó.

Dulce Guadalupe Peñuelas Navarro, solicitó ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos funerarios de su hermano, pues al ser de escasos recursos económicos, el paquete funerario aún se adeuda, así como otras deudas que el joven tenía y que ahora le están cobrando a la madre, quien dependía de Alejandro.

Para más información de cómo ayudar lo pueden hacer a través de Dulce Guadalupe, hermana de Alejandro, con quien ahora está la madre, ya que además está en depresión por la pérdida de su hijo. Pueden contactarla al número 6681-62-32-45.

Cabe mencionar que según las declaraciones de la familia, tras recibir la vacuna el lunes 13 de septiembre, el joven se fue a su casa, después se bañó y les dijo que tenía dolor del brazo y de cabeza, luego cenó y se acostó. Fue hasta esta mañana del martes, cuando su madre fue a su recámara y se percató que estaba muerto, lo cual fue confirmado por los paramédicos que acudieron.

Te puede interesar:

    ×