Sección

Seguridad

En la calle quedan una madre y sus seis hijos tras incendiarse su casa en El Pochotal

Entre sus hijos que se quedaron sin nada, están dos gemelas de 2 meses de edad; urge leche y pañales para estas pequeñas y un niño de 2 años.

Perla Sánchez
22/09/21

En la calle quedan una madre y sus seis hijos tras incendiarse su casa en El Pochotal

FOTO: Cortesía.

Una familia de El Pochotal, El Fuerte, se quedó prácticamente en la calle tras incendiarse su casa la tarde de ayer martes, presuntamente al registrarse un cortocircuito en el cableado eléctrico; la madre de familia pide ayuda de la ciudadanía y de las autoridades, pues además de perder la casa, los muebles, enseres domésticos, ella y sus seis hijos se quedaron sólo con lo que traían puesto al momento del siniestro.

El incendio se registró la tarde de ayer, en el área de “Los Cuatro Cruceros” en el tramo entre la sindicatura Charay y El Pochotal, perteneciente al municipio de El Fuerte.

Amalia Guadalupe Avilés Ruiz, de 33 años, y madre de seis hijos, comentó que apenas salía de la casa hacia el centro de Charay, y había caminado algunos metros, cuando comenzó a ver las llamas salir de la casa y rápidamente se regresó, pero debido a que no hay agua, no pudo intentar sofocar el fuego con cubetas.

Al sitio se trasladaron elementos de Bomberos, pero al llegar el fuego ya había consumido por completo la pequeña casa; misma que no pueden habitar, debido a que se expuso a altas temperaturas y quedó con severo daño la estructura.

Imagen Placeholder

Dijo que solo le quedaron algunos trastes, debido a que cocinaba en una honilla en el exterior, pero el resto de sus cosas: dos camas, abanicos, una televisión, ropa y calzado, se quemaron en el siniestro.

Si usted gusta ayudar a la familia, lo puede hacer directamente en su domicilio; o bien, marcar al número 6981-11-61-27 (llamadas) o contactar vía whatsapp 6682-48-74-67.

Imagen Placeholder

Amalia Guadalupe, de 33 años, es de complexión robusta y quedó sin ropa y calzado

Sus seis hijos:

Itzel Jazmín “N” 17 años, calza del número 5, es complexión delgada y está embarazada.

Carlos Jesús “N”, de 13 años, calza del número 5 y talla 14 aproximadamente.

Eduardo Francisco “N”, de 9 años, calza del número 23 y su talla de ropa es de 10 años.

Iker Joel “N” 2 años, calza del 18 y ropa 2-3 años.

Y las menores son dos gemelas, de 2 meses de edad, para quienes requiere pañales y leche (NAN 1).

Te puede interesar:

    ×