Sinaloa | Norte
Confirman primer caso de covid en primaria de Los Mochis
Es un intendente quien resultó positivo a Covid-19.

Los Mochis, Sin.- Se confirma el primer caso de Covid-19 en primaria de Los Mochis, pero en una persona de intendencia, quien está aislado y descartan casos sospechosos en alumnos del plantel.
Magdalena Alvarado, Directora de la escuela Santiago Zúñiga Barrón, de la colonia Álamos Country, señaló que el intendente tiene alrededor de 10 días fuera del plantel y no hay riesgo de brote entre los niños, ya que se aplican al pie de la letra los protocolos.

Explicó que se suspendieron algunos días las clases presencial, pero debido a que no hay registro de síntomas, los niños regresaron a sus clases normales.
«Ni casos sospechosos ni positivos en alumnos, sí salió confirmado el intendente, él ya tiene 11 días de avance de la enfermedad y está en aislamiento en su hogar, la escuela fue sanitizada, las personas que estuvimos en contacto con él fuimos los directores y ya con pruebas en mano salimos negativos y la escuela siguiendo todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud estamos trabajando con pocos alumnos, con horarios escalonados».

La directora indicó que la escuela cuenta con todos los insumos para aplicar los protocolos, desde gel antibacterial, sanitizante y las señaléticas de dónde pueden estar los menores.
Subrayó que son 100 niños que acuden a clases presenciales de manera escalonada de lunes a jueves y atienden a 200 niños en modalidad virtual.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










