buscar noticiasbuscar noticias

Se requiere el apoyo para que camarones y sardineros trabajen como en antaño

Anteriormente la pesca de camarón se daba de septiembre a junio, en la actualidad para más de la mitad de la flota en diciembre.

Mazatlán, Sin.- Van a acabar con lo que representa la pesquería del camarón de altamar, de no otorgársele incentivos a dicha actividad, que ya ha acortado sus temporadas de captura por lo  incosteable de los viajes ante el precio del diésel, advirtió el empresario pesquero, Leovigildo Carranza Beltrán.

Comparó anteriores temporadas de camarón con las actuales, en las que sólo se hacen viajes de captura de 4 meses, cuando  antes se extendían de septiembre a junio, lo que se derivó luego de que les retiraron apoyos, principalmente en el tema del diésel.

Se requiere el apoyo para que camarones y sardineros trabajen como en antaño

«La pesca es más importante de lo que se cree, desafortunadamente la pesca se le quitaron los subsidios que tenía, principalmente del diese.  En México, lo que necesitamos es ayuda que se tenía anteriormente para que los barcos camaroneros y los sardineros trabajen como los hacían anteriormente, anteriormente era del 15 Sde septiembre hasta el día último de junio y ahora empiezan el 15 de septiembre y la flota esta parada casi el 60 pro ciento de diciembre», asentó.

En el caso del atún, como Presidente del Grupo Pinsa, informó que la pesquería de la especie está bien organizada y trabaja en distintas líneas que va desde la producción, congelados y enlatados, con el que abastecen al 60 por ciento del mercado nacional  y reditúan en empleos para el puerto.

Destacó que quedó a tras el embargo impuesto por Estados Unidos y Europa que les duró 30 años, por lo que se lo que dijo tener convicción del cuidado de las especies y no perder de vista el mercado nacional.