buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan operativos en alta mar para evitar pesca furtiva y asaltos

Se han situado unidades de la Secretaría de Marina y Conapesca en áreas estratégicas para dar cobertura en Sinaloa y están en comunicación constante.

Mazatlán, Sin.- Se reforzaron y mantienen activos los operativos de inspección y vigilancia en alta mar, para evitar la pesca furtiva y asaltos a embarcaciones pesqueras, porque resulta imposible escoltar a cada barco durante la actividad, aseveró el contralmirante José Ángel Treviño Núñez.

El Capitán de Puerto Regional en Mazatlán indicó que la Dirección de Inspección y Vigilancia de Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y la Secretaría de Marina, trabajan con el apoyo de Gobierno del Estado y la Unión de Armadores en la coordinación de programas y el fortalecimiento de la vigilancia en el mar para evitar la pesca ilegal.

Refuerzan operativos en alta mar para evitar pesca furtiva y asaltos

Precisó que se han situado unidades de la Secretaría de Marina y Conapesca en áreas estratégicas para dar cobertura en el norte, centro y sur de Sinaloa, y están en comunicación constante, a través de la radio y comunicación satelital, para atender cualquier eventualidad que ocurra.

imagen-cuerpo

«Se trabaja en las bocabarras, en donde luego salen embarcaciones menores a pescar antes de tiempo o a pescar sin permiso, pero Conapesca trabaja fuertemente en ese aspecto y nosotros estamos en coordinación con ellos, tenemos una estrecha coordinación con la dirección de inspección y vigilancia porque es imposible escoltar a los barcos», apuntó.

Treviño Núñez agregó que se tienen definidas tres fechas para zarpar, por ello, siguen saliendo las embarcaciones a altamar, una fue el pasado 16 de septiembre a partir de las 18:00 horas, otra el día 18 del mismo mes a partir de las 18:00 horas y el 20 de este mes de las 12:00 horas.