buscar noticiasbuscar noticias

Arranca lenta la pesca de camarón para los ribereños en el sur de Sinaloa

Las cooperativas pesqueras reportan capturas de 100 kilogramos a arriba de tonelada de productos de buena talla.

La Federación de Cooperativas del sur de Sinaloa, Guerreros Unidos, reportó bajas capturas al inicio de la pesca ribereña de camarón, situación que esperan mejore pasadas las lluvias.

Francisco Figueroa Blancarte, líder de la Federación de Cooperativas Guerreros Unidos, estimó que la temporada será regular, basándose en cómo dio inicio y el reporte de capturas, que es muy variado de una cooperativa a otra.

Arranca lenta la pesca de camarón para los ribereños en el sur de Sinaloa

Comparó que mientras la Cooperativa Frente Pesquero capturó entre 100 y 120 kilogramos, la Cooperativa Ejido Villa supera la tonelada, y en esos volúmenes varía la pesca entre las organizaciones.

«Quedaron bajas las producciones pero tenemos mucha confianza de que acercándose un poco más el efecto y se quite lo nublado, la llovizna tampoco funcionan bien la pesca, al producto con la lluvia no le gusta salir y desde que empezamos ha estado nublado y lloviznando, ya parece que hoy se está limpiando», indicó.

La ventaja que se tiene este año está en el tamaño del crustáceo, el cual es muy bueno y mejor que el año pasado, por lo que podría venderse a un mejor precio en el mercado, en tanto también pudiera mejorar el volumen de las capturas.