Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán, sin reserva territorial para atender a familias de escasos recursos

Gobierno del Estado cuenta con reserva territorial, por ello, la próxima administración municipal buscará un acercamiento para proyecto de vivienda.

Mazatlán, sin reserva territorial para atender a familias de escasos recursos

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Pese a la gran de demanda de vivienda que existe en Mazatlán por parte de familias de escasos recursos, que no pueden adquirir un crédito para una casa, el Municipio no tiene reservas territoriales para ofrecer este tipo de acciones, declaró Jesús Ricardo Legarda Herrera.

El Director de Vivienda y Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento indicó que Gobierno del Estado sí cuenta con reserva territorial en Mazatlán, por ello, la próxima administración municipal buscará un acercamiento para realizar algún proyecto de vivienda en conjunto.

El funcionario explicó que la reserva de tierra de Gobierno del Estado es una extensión localizada a un costado del fraccionamiento CVIVE, que permitiría la creación de un programa de vivienda para tratar de regularizar a un importante número de familias que viven en invasiones.

«No, no tenemos reservas territoriales, el Municipio no cuenta con extensión y se ha previsto, pero debido al cierre de las administraciones queremos buscar un acercamiento con Gobierno del Estado, porque ellos sí tienen extensiones», recalcó. 

Legarda Herrera añadió que la única manera que el Ayuntamiento puede ayudar a familias que se encuentran asentadas en predios irregulares es a través de convenios de la venta de lotes o terrenos con particulares.

Te puede interesar:

    ×