buscar noticiasbuscar noticias

Más de 100 millones de pesos genera la pesca de camarón en Sinaloa

Se reactivan 25 mil pescadores del litoral de Sinaloa, sólo Angostura y Navolato se autovedaron.

Topolobampo, Sin.- Alrededor de 12 mil 500 lanchas y un promedio de 25 mil pescadores se reactivaron este martes 14 de septiembre con el levantamiento de la veda del camarón en Sinaloa, para esta primera semana se espera una derrama económica de 100 millones de pesos, informó el Secretario de Pesca en Sinaloa, Carlos Noé Contreras Mendoza.

«Es el sustento de más de 25 mil familias y pues de ese orden es el impacto en la economía de Sinaloa, aquí lo vemos, no nada más son los pescadores, es lo que genera después de, este camarón lleva trabajo a las ciudades y otros sitios del país, de acuerdo a las expectativas de producción, podemos fácilmente hablar de arranque de 100 millones de pesos en la primera semana, un dinero que cae directamente a los campos pesqueros», señaló.

Más de 100 millones de pesos genera la pesca de camarón en Sinaloa

imagen-cuerpo

Las primeras embarcaciones tuvieron capturas de regular a buena con tallas entre chicas y medianas, y aunque los pescadores se quejaron de que no hubo buena vigilancia de la veda, se espera una buena producción. 

«Sí se ejercieron recursos para Inspección y vigilancia del Gobierno del Estado, se aplicó en el programa 11 millones 880 mil pesos, hubo una coordinación con la Conapesca y la Secretaría de Marina, de hecho hay embarcaciones en el mar haciendo vigilancia, pero sabemos que es insuficiente», admitió 

imagen-cuerpo

Para este 14 de septiembre salieron al mar los municipios de Ahome, Guasave, en el norte de Sinaloa; Huizache y Caimanero en el sur del estado.

Angostura y Navolato se autovedaron , Bahía de Santa María para el día 17 de septiembre y Altata para el día 16 de septiembre.

imagen-cuerpo