buscar noticiasbuscar noticias

Conagua autoriza 100 Mm³ para hortalizas en Distrito 075

Esta agua es parte de la asignación que tendrán los módulos en el próximo ciclo agrícola y se adelantará para el establecimiento de hortalizas.

Los Mochis, Sin.- El Comité de Grandes Presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aprobó la solicitud de usuarios de riego del Distrito 075 para que se adelanten 100 millones de metros cúbicos para establecer cultivos adelantados, principalmente hortícolas, informó Alejandro Salcedo Ruiz, Presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR).

«Se llevó la solicitud este pasado martes, se hizo una votación y, afortunadamente, se aprobó. El resultado fue positivo. Nosotros empujamos la solicitud como ANUR, pero hay otros distritos que ya han solicitado también». 

Conagua autoriza 100 Mm³ para hortalizas en Distrito 075

«La intención de autorizar este volumen es que esté disponible para cuándo se requiera a partir de esta semana, en mucha apartes del valle hay buenas humedades ahorita, se empezará a sentir cuando empiecen a demandarlo los productores, debería de fluir ya», manifestó. 

Salcedo Ruiz aclaró que los niveles en los que se encuentran las presas no son los mejores para empezar un ciclo agrícola, por ello stand esperando mejor recuperación de las presas para el mes de septiembre. 

El Presidente de ANUR expresó que la solicitud oficial fue entregada por la Red Mayor del Valle del Fuerte y fue votada hasta el pasado viernes, como «una muestra de buena voluntad de la administración de Germán Martínez, Director General de la Conagua», pues hasta el momento no se tiene garantizado un ciclo agrícola 2021-2022 para Sinaloa.