buscar noticiasbuscar noticias

Agua y comercialización, determinantes para agricultura de Sinaloa

El clima jugará el papel más importante para el próximo ciclo agrícola, hay pronóstico de sequía lo que elevaría el precio de los granos.

Los Mochis, Sin.- La disponibilidad de agua en las presas y la comercialización serán los temas prioritarios para planear el próximo ciclo agrícola en Sinaloa, señaló Ulises Gaxiola Rodríguez Vicepresidente Nacional del Sistema Producto Maíz.

"Debe de ponerse sobre la mesa en la reunión de Consejo de Desarrollo Rural Sustentable todo un estudio de mercado, ver los inventarios, ver los precios internacionales, ver los futuros, cómo estarían las coberturas, para poder, de la mano agarrarlo, el tema del mercado y el tema del agua que podamos planear lo que debe de ser en favor de los agricultores de Sinaloa", explicó.

Agua y comercialización, determinantes para agricultura de Sinaloa

Gaxiola Rodríguez añadió que para el 2022 hay mucha incertidumbre por los precios de los granos, que están dependiendo del clima, que, con la amenaza del fenómeno de la niña, podría ser de sequía, lo que elevaría los precios del maíz como en el año 2021.