Icono Sección

Opinión

PBF Treasure

Tecnología y más

PBF Treasure. Una pirámide Ponzi disfrazada de aplicación de Amazon.

Apenas el sábado subí un video, en donde explico que esto no llegaría más allá del 22 de marzo de 2022, pero las cosas se desmoronaron antes. 

Desde el 30 de agosto ya no pudieron hacer los retiros generados por sus inversiones donde se ofrecían ganancias de 207 % a 30 días. Y si te arriesgabas, 90 días te daban 792 %.

Los Ponzi, por lo general, ofrecen servicios de administración de carteras o inversiones, cuyas “superganancias” en realidad son financiadas con entradas adicionales de nuevos clientes. 

Esta es una característica fundamental que dota de apariencia de legalidad y funcionamiento a la estafa: al principio, a los beneficiarios se les cumple de tal manera que ellos mismos son quienes la recomiendan. 

La bola de nieve no deja de crecer hasta que el número de clientes que quieren retirar su dinero supera las entradas y, entonces, todo se convierte en nada o casi nada.

El escándalo Madoff es considerado el esquema Ponzi privado más grande de la historia, pero la lista es interminable a escala global.

Nunca la confiscación o congelación total de los bienes del defraudador es suficiente para devolver lo debido.

Mientras alguien sea capaz de reclutar a personas ignorantes, ciegas por ambición y con poca experiencia en el trabajo real, este negocio puede ser eterno.

Imagen Placeholder

¿Cómo ve?

La opinión más importante es la de usted.

Por favor, dígame qué piensa al respecto, yo estoy casi en todos lados.

Gracias por su atención, cualquier duda ya saben que contesto todos los mensajes.

No se olvide de mi canal de YouTube donde de vez en cuando pongo uno que otro video que le puede servir:

Imagen Placeholder