buscar noticiasbuscar noticias

Atletas olímpicos se mantendrán en la UAS

Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que es algo histórico para la universidad haber tenido a siete atletas en los Juegos Olímpicos

Culiacán, Sin.- Los atletas Jorge Adán Cárdenas, Jonathan Muñoz, José Luis Rubio, Josué Gaxiola, Luz Daniela Gaxiola, Yareli Salazar y Briceida Acosta, que participaron en los juegos olímpicos de Tokio 2020, se mantendrán en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Lo anterior fue informado por Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes de la UAS, quien destacó que por primera vez en la historia, la institución tuvo a siete atletas en Juegos Olímpicos, lo cual se considera una marca en la historia de la Casa Rosalina.

Atletas olímpicos se mantendrán en la UAS

"Atendiendo indicaciones de nuestro rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, le estamos dando seguimiento a la situación académica de estos jóvenes que representaron a México y a la UAS en los Juegos Olímpicos".

"Todos y cada uno de ellos se sienten atendidos, apoyados y desean continuar su desarrollo académico en la UAS", declaró Berrelleza Reyes.

Jonathan Muñoz, (halterofilia), José Luis Rubio y Josué Gaxiola (volibol de playa), se mantendrán en Educación Física. Jorge Adán Cárdenas, (halterofilia), Luz Daniela Gaxiola (ciclismo) y Yareli Salazar (ciclismo) en idiomas. Finalmente, Briseida Acosta (TKD), en la facultad de psicología.

"Ha sido algo muy importante y gratificante para la UAS que por primera ocasión hayamos tenido tantos atletas de las Águilas UAS en la justa deportiva más importante del mundo. Por eso el rector Madueña Molina, nos externó que seguirá dando el respaldo a estos y otros deportistas de la UAS que nos representen a nivel nacional e internacional". Finalizó con estas palabras Gilberto Berrelleza Reyes.