Deportes

Tucson Baseball Team debuta en la LMP: la nueva frontera del Pacífico

El conjunto, que jugará como local en el moderno Kino Memorial Complex, llega para ocupar el lugar que dejaron los Mayos de Navojoa, conservando buena parte de su base de peloteros y sumando refuerzos con experiencia y talento emergente.

El Tucson Baseball Team será uno de los nuevos equipos en la liga. FOTOS: Club
El Tucson Baseball Team será uno de los nuevos equipos en la liga. FOTOS: Club

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico escribe un nuevo capítulo en su historia con el debut del Tucson Baseball Team, la primera franquicia establecida fuera de México que representa la internacionalización del circuito invernal más competitivo de América Latina.

El conjunto, que jugará como local en el moderno Kino Memorial Complex, llega para ocupar el lugar que dejaron los Mayos de Navojoa, conservando buena parte de su base de peloteros y sumando refuerzos con experiencia y talento emergente.

Imagen Placeholder

Su primer reto será la visita a los Naranjeros de Hermosillo este miércoles 15 de octubre en el inicio de la temporada 2025-2026.

El infield combina juventud y dinamismo con Missael Rivera, Edgar Lugo, Marcos Valenzuela, Ramón Mendoza y Aldo Núñez Ortega, todos peloteros versátiles capaces de desempeñarse en varias posiciones. El poder zurdo llega de la mano del estadounidense Bobby Bradley, exligamayorista que aportará fuerza al corazón del orden al bat.

Se arma en todos los frentes

En los jardines destacan Jesús Fabela, Brayan Mendoza y Alejandro Quezada, respaldados por José Carlos Ureña y Agustín Ruiz, una línea de outfielders con gran rango defensivo y capacidad de embasarse. El refuerzo Gaige Howard, proveniente del beisbol independiente, completa una zona de patrulleros lista para producir carreras.

Imagen Placeholder

El staff de lanzadores mezcla brazos jóvenes con experiencia. El pitcheo será encabezado por el zurdo Thomas Dorminy, junto a Jorge Luis Sauceda, Eduardo Mares y Daniel de la Fuente, mientras que el bullpen contará con relevistas sólidos como Erick Preciado, Esteban Bloch, Carlos Bustamante y Garret Alexander.

Además, Jake Gozzo y Charlie Hasty que llegan desde ligas independientes con el objetivo de consolidarse en el circuito invernal.

El timonel Willie Romero, de amplia trayectoria en la LMP y campeón en Venezuela, será el encargado de dirigir esta nueva era del beisbol de invierno.

Imagen Placeholder

Lo acompañan Freddy Ocasio como coach de banca, Héctor Velázquez en el pitcheo y Matías Carrillo en el bateo, formando un cuerpo técnico con amplia experiencia en el Caribe y en el beisbol mexicano.

Con una mezcla de juventud, energía y dirección experimentada, el Tucson Baseball Team busca no solo competir, sino dejar huella en su primera campaña dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El beisbol del Pacífico cruza fronteras... y Tucson está listo para escribir su historia.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×