Sección

Seguridad

Procesan a los 25 detenidos en narcolaboratorio de droga en Ocoroni, Sinaloa

La detención se registró por elementos de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la SEDENA, en un domicilio de la comunidad de Genaro Estrada, Municipio de Sinaloa.

Ernesto Torres
30/08/21

Procesan a los 25 detenidos en narcolaboratorio de droga en Ocoroni, Sinaloa

Sinaloa de Leyva, Sin.- Las 25 personas que fueron detenidas en pasado lunes 23 de agosto, en medio de un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),son procesadas por la Fiscalía General de la República (FGR), tras  encontramos en un laboratorio clandestino ubicado en la comunidad de Genaro Estrada, del Municipio de Sinaloa, donde se dijo que además estaban empaquetando droga.

Ese día las autoridades aseguraron a las 25 personas, así como mariguana y metanfetamina, un vehículo y tres motocicletas, lo anterior como resultado de un operativo conjunto entre autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes, al realizar recorridos de prevención y seguridad en dicho sector, observaron a una persona que subía a la parte trasera de una camioneta un costal y que, al ver el convoy, dicha persona de sexo masculino sacó, de entre sus pertenencias, un arma de fuego con la cual apuntó a los policías, al mismo tiempo que se introdujo al inmueble y posteriormente se dio a la fuga.

Imagen Placeholder

Al montar el operativo, registraron el domicilio en la comunidad de Genaro Estrada, sindicatura de Ocoroni, en donde encontraron con otras personas que estaban procesando dosis de mariguana, cocaína y metanfetamina.

Aunque extraoficialmente se dijo que eran 26, después 22, hoy las autoridades confirman que quienes se encuentran en prisión preventiva son un total de 25 personas, entre ellas tres menores de edad y 11 mujeres las que fueron aseguradas.

Imagen Placeholder

Además, confirman que dentro del inmueble, fueron localizados más costales de ixtle blanco, así como algunas bolsas con presunta mariguana, además de envoltorios, en total casi media tonelada esta hierba verde, además de más de 2 mil 300 dosis de cristal y cocaína; asimismo, se encontraron utensilios utilizados para el procesamiento de sustancias.

Tras el ordenamiento del Ministerio Público, elementos de la PEP y FGR procedieron al levantamiento de los indicios para ser trasladados y puestos a disposición de las autoridades federales.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que en la audiencia inicial, la representación legal de los detenidos, solicitaron duplicidad de término, por lo que en las próximas horas el Juez de la causa determinará si los vincula a proceso, o quedan en libertad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×