Sección

Seguridad

Cuatro lesionados tras avionetazo en el ejido Primero de Mayo

La avioneta salió de la pista de la escuela de aviación con cuatro pasajeros a bordo, pero no logro despegar y cayó al canal.

Ernesto Torres
28/08/21

Cuatro lesionados tras avionetazo en el ejido Primero de Mayo

Los Mochis, Sin.- Cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo de un accidente aéreo registrado este mediodía, en las inmediaciones del ejido Primero de Mayo, el avionetazo movilizó a todos los cuerpos de auxilio y de emergencia, así como a los elementos de la SEDENA y GOTE.

Los lesionados fueron identificados como Héctor Javier Ortiz Schultz, de 41 años de edad; Edith Gonzáles Armenta, de 33 años, y el menor Jaime "N", de 15 años y la niña Elena Leinani "N", de 2 años de edad, todos con lesiones graves y fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA),quienes luego de brindar atención prehospitalaria, los trasladaron a un hospital privado del Centro de la ciudad.

Imagen Placeholder

El accidente se registró a las 11:35 horas de hoy sábado aproximadamente, en la pista ubicada al sur del ejido Primero de Mayo, donde una avioneta tipo Cessna 210, color beige, con matrícula XB-NWN, intentó despegar de la pista de la escuela de aviación ubicada en esa zona, pero por causas desconocidas, al parecer no le alcanzó la pista y pasó la carretera que dirige al panteón de la comunidad, para después caer volcada en un dren.

Imagen Placeholder

Tras el accidente, el piloto y la copiloto quedaron prensados, pero ellos al igual que lo menores sufrieron lesiones severas. Fueron auxiliados por pobladores y casi de inmediato llegaron elementos de Bomberos de Los Mochis, así como personal de Protección Civil de Ahome.

Imagen Placeholder

Luego arribaron elementos de Protección Civil del Estado, y los parámedicos de SUMMA y Cruz Roja, así como elementos preventivos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE), quienes aseguraron el área mientras se hacía presente el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de Aeronáutica Civil, quienes se harán cargo de los peritajes y de trasladar la avioneta a un hangar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×