Agro

Sinaloa propondrá cultivos de baja demanda de agua

Las propuestas serian: cártamo, girasol, frijol, soya, entre otros.

Sinaloa propondrá cultivos de baja demanda de agua

Los Mochis, Sin.- Ante la insuficiencia de agua en las presas, los productores agrícolas de Sinaloa deberán proponer cultivos de baja demanda de agua, que permitan establecer un ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022 sin tener restricciones de agua, señaló Jeovan Rosas Corrales, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa.

"Seguramente en el mosaico de opciones para el productor recursos con menor demanda de agua por supuesto, casos como el sorgo, pero no solamente eso, tenemos que caer análisis de mercado, tenemos que ver qué el productor vaya a la par de esas ventanas de oportunidades tanto en el mercado local como en el extranjero", indicó.

Además, añadió que el análisis de mercado será prioridad en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural, para que el productor sepa que la reconversión productiva le garantiza la comercialización de cultivos como cártamo, girasol, frijol, soya, entre otros.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×