Sección

Seguridad

Tras operativos, detienen a 26 personas en el municipio de Sinaloa

En el operativo aseguraron 300 kilos de mariguana y 2 mil 300 dosis de metanfetamina.

Ernesto Torres
24/08/21

Tras operativos, detienen a 26 personas en el municipio de Sinaloa

FOTO: Martín Ruiz | Archivo.

Sinaloa de Leyva, Sin.- Un total de 26 personas detenidas, entre ellas hombres, mujeres y menores de edad, fue el saldo de un fuerte operativo de seguridad registrado en el municipio de Sinaloa, anoche, donde además se aseguró un vehículo, mariguana, drogas sintéticas y presuntamente armas.

Fuentes policiacas informaron que un convoy de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplegaron al sierreño municipio y realizaron operativos en varias comunidades.

Fue hasta este día cuando se confirmó que efectivamente hubo 26 detenidos, entre ellos: 13 hombres, 9 mujeres, y 4 adolescentes; tres mujeres y 1 hombre, tras fuerte despliegue de seguridad en la comunidad de Genaro Estrada, municipio de Sinaloa. Aunque trascendió que también hicieron operativo en Ocoroni.

Según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), entre los asegurado se encuentran 300 kilos de mariguana y 2 mil 300 dosis de metanfetamina, mejor conocida como cristal. Además, trascendió que aseguraron vehículos y armas.

Por seguridad, lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de la FGR subdelegación Culiacán, donde el Ministerio Público inició carpetas de investigación para resolver la situación jurídica.

Te puede interesar:

    ×