Sección

Seguridad

Detienen en Tijuana a banda de secuestradores de Guasave

Además se les investiga por tener nexos con policías estatales y federales, de quienes presuntamente recibían apoyo para robar droga a células de cárteles de Sinaloa, Jalisco y Tijuana.

Ernesto Torres
14/08/21

Detienen en Tijuana a banda de secuestradores de Guasave

Los Mochis, Sin.- Una banda delincuencial que privó de la libertad a un transportista, quien fue rescatado por elementos de la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado miércoles 11 de agosto, en la colonia Los Lobos, en Tijuana, fueron detenidos entre ellos están seis guasavenses; son investigados por participar en por lo menos siete secuestros y extorsiones.

Según información del periódico ZETA, señala que entre los detenidos se encuentra Eloy Adrián Valenzuela, de 35 años; Julio César Montes Lugo, de 32 años; Jorge Castillo Valenzuela de 38 años; Eleazar Valenzuela Moreno, de 36 años; Sihomara Cecilia Soto Escárrega, de 30 años y la menor Dulce del Carmen de 16 años; todos originarios de Guasave, Sinaloa, así como Juan Carlos Miramontes Hernández, de 27 años, de Iztapalapa, Ciudad de México.

Imagen Placeholder

Medios de la frontera indican que dicha banda de secuestradores se dedicaba principalmente a la privación de delincuentes, sin embargo, recientemente “levantaron” a un transportista identificado como José "N", de 49 años, originario de Calpulalpan, Tlaxcala.

Luego del secuestro, mantuvieron cautiva a la víctima en un domicilio ubicado en la calle Lobato del fraccionamiento Los Lobos, de la ciudad de Tijuana, Baja California, lugar de donde elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo rescataron.

Trascendió que durante el operativo de rescate, los efectivos les aseguraron varias armas de fuego cortas y largas a los ahora detenidos, además de radios de comunicación con dos frecuencias policiacas y una identificación de una empresa denominada Servicios Integrales en Seguridad y Custodia, con domicilio en la colonia El Encanto, en Tecate, Baja california. Además una “patrulla clonada” y dos vehículos sedán, con lo que presuntamente llevaron a cabo el secuestro.

Además se dijo que la FGJE de Baja California, investiga a los delincuentes y sus posibles nexos con policías de corporaciones estatales y federales, de quienes presuntamente recibían apoyo y complicidad, para robar droga a células de cárteles de Sinaloa, Jalisco y Tijuana que llegaban a la frontera con Estados Unidos.

Cabe mencionar que a este mismo grupo delictivo se le involucra con otros secuestros y extorsiones en la frontera, mismos que se encuentran en investigación.

Te puede interesar:

    ×