Icono Sección

Opinión

WhatsApp

Tecnología y Más

WhatsApp ha anunciado la disponibilidad general de la función de "visualización única", que permite enviar fotos y videos que sólo se muestran una vez antes de ser borrados automáticamente.

A partir de hoy, en tu app de WhatsApp puede que te encuentres con una nueva opción que cuando vayas a enviar una imagen o un vídeo, permite que la otra persona sólo pueda ver una vez; cuando termine de verlo, se borrará automáticamente de su celular y no podrá volverlo a abrirlo.

Pero... OJO, esto NO garantiza que la otra persona no este grabando la pantalla desde el miso equipo o con otro celular o simplemente que tome una captura o screen shot. Creo que WhatsApp habilito esta función solo para estar en la misma sintonía que Signal o Telegram, esta ultima SÍ te avisa si alguien toma una captura de pantalla, pero... ninguna, ninguna te asegura que no graben con otro equipo. Asi que ya saben si quieren dar un mensaje confidencial, mejor en persona, y si quieres mandar una foto o video “comprometedor”, recuerda que la ley Olimpia te protege, pero la regañada que te den en tu casa no te la quita nadie.

¿Cómo enviar fotos y videos que desaparecen después de abrirlos?

Pasos a seguir:

• Abre WhatsApp en tu celular y entra en la conversación a la que quieras enviar la foto o video que desaparecerá.

• Elige la fotografía o video que deseas compartir. También puedes abrir la cámara para tomar una foto.

• En la pantalla de edición de la imagen, presiona el botón circular con un número 1 al medio. Con ellos configurarás que este contenido sólo se puede ver una vez. Para confirmar que la función está activa, el botón se coloreará de verde.

• Antes de poder enviar el mensaje, WhatsApp te enviará un aviso en el que detallan que la foto o video desaparecerán tras ser abierto por el receptor. También recuerda que los usuarios podrán hacer captura de pantalla.

• Presiona "ok" para confirmar que conoces los detalles y finalmente envías el mensaje.

Gracias por su atención, cualquier duda ya saben que contesto todos los mensajes. Estoy en:

Instagram: @JuanDeAvilaMx

Twitter: @JuanDeAvilaMx

WhtasApp: 52 667 796 7719

YouTube: Facebook:

https://www.youtube.com/JuanDeAvilaMx https://www.facebook.com/JuanDeAvilaMx

Los invito a ver mi canal de YouTube. Seguramente se pueden encontrar algo de utilidad o que les entretenga un rato.