Sección

Sinaloa | Norte

La Consulta Popular fue un fracaso: empresarios

?Aseguran que no se puede consultar la aplicación de la Ley; urgen consulta para planta de fertilizantes.

La Consulta Popular fue un fracaso: empresarios

Los Mochis, Sin.- Organismos empresariales señalaron que la Consulta Popular para enjuiciar a expresidente fue un fracaso, y esto se debió a que no se puede consultar la aplicación de la Ley, así lo manifestó, José Ramos Ortiz, Presidente del Centro Empresarial de Valle del Fuerte. 

"Aunque para el INE fue una consulta de mucho éxito porque la pudieron llevar a cabo, la verdad que una votación del 8 por ciento a nivel nacional y aquí (Sinaloa) del 5 por ciento, fue un fracaso, no hubo interés de la ciudadanía porque no tiene razón de ser el preguntar si se aplica la Ley o no", manifestó. 

Por su parte, Héctor Emanuel Ibarra Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, argumentó que hay temas que sí requieren una consulta, como es la construcción de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo.

"La que nos urge que sí se haga y que estamos consientes por el desarrollo e impacto social positivo es la planta de amoniaco en Topolobampo, esa sí es una consulta que estamos esperando y que creemos que va a tener una alta participación", argumentó. 

Los empresarios expresaron que el fracaso en la consulta se debe a que no debe preguntarse la aplicación de la Ley.

Te puede interesar:

    ×