Sección

Agro

Le come el mandado Nayarit a productores de mango sinaloense

Este año el vecino estado extendió su cosecha y la ofreció a otros estados, mientras la producción de mango sinaloense sigue cosechándose y no encuentra compradores

Le come el mandado Nayarit a productores de mango sinaloense

Mazatlán, Sin.- Le come el mandado Nayarit a productores de mango sinaloense, quienes ante la alta producción y la baja demanda en el mercado se han dado a la tarea de buscar compradores para la fruta.

Para el presidente de la Fundación Produce en El Rosario, Francisco Silva Gómez, han sido varios los factores que han perjudicado la comercialización del mango sinaloense, entre ellos la falta de mercado y su bajo precio, la disminución de la mano de obra en empacadoras a raíz de la pandemia y que se extendiera la fecha para la cosecha de la fruta en Nayarit.

Al no contar con los mercados nacional e internacional, los productores se han abocado a la búsqueda de compradores, ya que ni en las empacadoras locales se ha consumido en los volúmenes de otros años, agregó Silva Gómez.

“No hay compradores, muy pocos compradores son los que están buscando el mango, pláticas con los productores y te dicen, nadie te busca, ya se lo ofrecí a varios compradores y todos te dicen que la semana que entra, y nunca se llega la semana que entra, y eso te dice que el mercado está muy flojo”, comentó.

La preocupación de los productores de mango sinaloense de Concordia, El Rosario y Escuinapa se debe a que el mercado para la fruta ha reaccionado muy lentamente y ante la importante cosecha que se espera en este ciclo, el precio va a la baja.

Te puede interesar:

    ×