Sección

Deportes

Paola Espinosa cuestiona “fracaso” en Clavados de Juegos Olímpicos

Dolores Hernández y Carolina Mendoza terminaron en la cuarta posición

Paola Espinosa cuestiona “fracaso” en Clavados de Juegos Olímpicos

Tokio, Japón.- Luego de que Carolina Mendoza y Dolores Hernández finalizaran en la cuarta posición de la Final de Clavados Sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la veterana clavadista Paola Espinosa cuestionó el resultado final nivel en su cuenta de Twitter, lamentando su ausencia en la prueba.

Espinosa Sánchez –dos veces medallista olímpica–, ganó la plaza junto a Melany Hernández en el Mundial de Gwangju 2019, pero una mala actuación en un Control Técnico organizado por la Federación Mexicana de Natación en junio la dejó fuera de lo que hubiese representado su última justa olímpica, pues pensaba retirarse a los 34 años.

“Hoy era mi turno en #Tokyo2020,no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable", publicó en redes sociales, al término de la competencia de quienes fueron sus compañeras.


La medallista de Bronce en Beijing 2008 y Plata en Londres 2012, señaló hace unos meses que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, le había reafirmado que la plaza olímpica era suya, algo que al final no se cristalizó.

"Fui a buscar a Ana Gabriela Guevara y le dije: ‘Hablando contigo de frente me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber por qué no se ha hecho oficial’. Ella me dijo: ‘Es tuya la plaza, claro que es tuya y la vamos a defender, pero la Federación tiene que avalar esta plaza", sostuvo.

A partir de ese momento se presentaron una serie de desencuentros entre Espinosa y Guevara; la clavadista llegó a afirmar que existía una persecución en su contra, privándola de competir en Tokio, situación que la exvelocista desmitió, pues la realidad –aunque se trate de una leyenda del olimpismo mexicano–, es que Espinosa Sánchez no logró mantener su nivel en 2020 y principios de 2021, perdiendo su posición clasificatoria en el ranking, donde sobresalieron Dolores Hernández y Carolina Mendoza.

Nunca sabremos que resultado puedo haberse presentado este domingo en Tokio, en caso de que Espinoza hubiese participado, lo cierto es que la competencia resultó al más alto nivel con China (Shi Tingmao y Wang Han) refrendando el Oro obtenido en Rio 2016 con la misma dupla (326.40 puntos); Canadá (Melissa Citrini Beaulieu y Jennifer Abel) la plata (300.78); Alemania (Lena Hentschel y Tina Punzel) el bronce (284.97); y México en el cuarto sitio (275.10), con Dolores Hernández y Carolina Mendoza (ambas con 24 años), con un gran porvenir.

Te puede interesar:

    ×