Sección

Sinaloa | Norte

Sin medicamentos y ventiladores en el HGZ 49 del IMSS; personal vive “un infierno”

La Delegación del IMSS en Sinaloa asegura que entre viernes y sábado llegarán cinco ventiladores para intubación al hospital de Los Mochis para brindar una mejor atención a sus derechohabientes.

Jessi Jáuregui
23/07/21

Sin medicamentos y ventiladores en el HGZ 49 del IMSS; personal vive “un infierno”

Los Mochis, Sin.- Personal de salud del Hospital General de Zona 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis, denuncia que el incremento de los casos positivos a Covid-19 en la zona norte y los ingresos de pacientes graves han convertido las últimas semanas a la institución en: “un infierno”.

Aseguran que en este momento no cuentan con los insumos ni medicamentos suficientes para atender a la gran cantidad de personas que están ingresando. 

Entre los faltantes se encuentran: sedantes, ventiladores para intubar y bombas de infusión, así como otros fármacos que deben de solicitar a los familiares de los pacientes para poder sacarlos adelante. 

“Yo estoy ahí en la 49, es muy feo, la verdad, horrible está ahorita la escasez de medicamentos, no tenemos sedantes, no hay ventiladores; no hay ventiladores para intubar un paciente, no hay; no hay bombas de infusión para mantener la sedación correcta, está, la verdad, un infierno, así se lo digo; esto es un infierno, la verdad, muy feo”.

“Yo creo no nada más aquí, yo creo que esto es en todo Sinaloa y... en toda la república. Nos estamos dando cuenta ahorita que está peor que la primera vez”, expresaron de manera anónima los trabajadores de salud a Luz Noticias.

El personal de salud asegura que están dedicando más tiempo y esfuerzo a atender a pacientes Covid que el año pasado y, lo que más les molesta, es que siguen viendo a muchas personas tomando a la ligera las estadísticas que dan a conocer las autoridades de salud. 

Ante, la situación, Luz Noticias contactó a la Delegación del IMSS en Sinaloa, la cual informó que efectivamente, tienen un faltante de propofol pero están sustituyendo con otros medicamentos.

En el caso del desabasto de ventiladores para intubamiento, IMSS Sinaloa reveló que entre este viernes y sábado estarán llegando 5 más para garantizar la atención de los derechohabientes de la zona norte,.

Finalmente, tanto los denunciantes como la fuente del IMSS exhortaron a la población a apegarse a los protocolos sanitarios y el autocuidado, pero, sobre todo, a aplicarse la vacuna para que puedan reducir el riesgo a una complicación de esta enfermedad.

Te puede interesar:

    ×